viernes, 27 de abril de 2012

Proyecto Europeo de Solidaridad Intergeneracional

¡Hola de nuevo!
Os recuerdo que el próximo lunes 30 celebraremos el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional llevando a cabo un proyecto muy ilusionante.

Un grupo de personas mayores de la Residencia Núñez de Balboa de Albacete nos visitarán al instituto y realizaremos una serie de actividades conjuntas en las que partiparán alumnos y algunas profesoras de Educación Infantil, Atención Sociosanitaria e Interpretación de Lengua de Signos.

Las actividades serán muy diversas, en las que primará el intercambio de conocimientos y el diálogo y la distensión entre mayores y jóvenes. Se llevará a cabo un taller de juegos populares, una sesión de reminiscencia, un taller de cocina tradicional, otro de manualidades, una sesión de iniciación en la Lengua de Signos y finalmente un taller de baile tradicional y baile moderno.

Además, a mitad de la jornada, comeremos todos juntos donde seguiremos intercambiando buenos momentos. El resultado de este proyecto llamado "Ilusiones" se mostrará a través de fotografías que se colgarán en el grupo Panoramio de generations@school y participará en la convocatoria de la cual os dejo más información en el siguiente enlace: http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/index.php/2012/03/16/prueba
Seguro que todo saldrá muy bien.

Os mantendré informados, también colgaremos algunas fotos en el blog.
¡Un saludo y buen fin de semana!

No hay comentarios: